Desde el año 2012, apoyando a pequeñas empresas en gestiones legales, tributarias y comerciales.

+56232247341+56962508783

Gestión de permisos

sanitarios y patentes comerciales

Evita multas y sumarios sanitarios

Visita en
terreno

Asesorías Comerciales y Sanitarias

Gestión y elaboración de expediente sanitario

Resolución
Sanitaria

Más de 10 años de experiencia

Nuestros servicios

CREACIÓN DE EMPRESAS

Ingrese texto corto sobre servicio

OFICINA VIRTUAL

Ingrese texto corto sobre servicio

PATENTES COMERCIALES,

Ingrese texto corto sobre servicio

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y RRHH

Ingrese texto corto sobre servicio

GESTION DE PERMISOS SANITARIOS

Ingrese texto corto sobre servicio

¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes

Antes, debes asegurarte de cumplir con ciertas condiciones para obtener la habilitación. No todo ocurre de inmediato.

Definitivamente, elegir la ubicación, el equipamiento y la decoración es la parte más emocionante. Sin embargo, hay trámites que deben seguirse meticulosamente y no pueden pasarse por alto para comenzar tu proyecto odontológico o de salud con éxito.

Requisitos para habilitar una clínica dental o de salud en Chile

Suponemos que, si estás planeando abrir tu propia clínica, ya has completado los trámites para ser reconocido por las autoridades como odontólogo, médico o enfermero(a) o bien si es un empresario debe considerar contar  con un profesional de dichas áreas en su proyecto. Por eso, queremos hablar de las regulaciones y permisos necesarios para que tu clínica brinde servicios médicos y/o dentales.

El primer paso es establecer tu sociedad e inscribirte en el registro de comercio, aguardando su publicación en el diario oficial. Después, necesitas obtener tu RUT (Rol Único Tributario), esencial para estar vinculado al Sistema de Impuestos Internos y poder realizar actividades laborales o comerciales.

Una vez completados estos primeros pasos, llega el momento de obtener la Autorización Sanitaria para estar conforme a las regulaciones.

Puedes hacer clic aquí y te podemos apoyar en el primero paso.

La Autorización Sanitaria es otorgada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) de tu región. Certifica que tu clínica odontológica y/o médica cumple con las normativas de estructura y organización.

ES UN REQUISITO OBLIGATORIO, por lo que debes cumplir con cada uno de sus exigencias. El proceso para proveedores de servicios de salud es la «Aprobación de planos de proyectos de instalación de establecimientos de salud y otros similares», específico para cada área de tu consulta y el plano general.

Después de presentar la documentación necesaria, el SEREMI realiza una visita para verificar la información. Una vez certificado y obtenido el permiso, estarás listo para abrir tu clínica dental y/o médica en Chile.

DEBE CONSIDERAR QUE UNA GESTIÓN ANTE SEREMI MAL TRAMITADA, CONLLEVA A MESES DE ESPERA “ARROJADOS POR LA BORDA” lo que desemboca de manera inevitable en pérdida de tiempo y dinero considerable para su proyecto.

El paso siguiente consiste en tramitar su patente municipal.

¿Quieres evitar complicaciones al tramitar tu patente municipal? Nosotros nos encargamos de hacerlo por ti. Con nuestra asesoría experta, agilizamos el proceso para que puedas obtener tu patente sin estrés ni demoras. Confía en nosotros y simplifica tus trámites municipales.

Haz clic aquí para completar el formulario y te apoyamos.

Moneda 812, oficina 601, Santiago - Región Metropolitana