CÓMO CONSTITUIR UNA SOCIEDAD EN CHILE


Inicio de Actividades SII

El Inicio de Actividades es la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos de tu intención de emprender cualquier tipo de actividad profesional o lucrativa.

Toda persona natural (cualquier ciudadano) o jurídica (una sociedad constituida legalmente) que desee iniciar una actividad comercial o profesional debe realizar este trámite.

Y para realizarlo, el plazo que establece el SII es de dos meses. Es decir, durante los dos meses siguientes al de las actividades de tu empresa.

La documentación necesaria requerida para acreditar ante el fiscalizador del SII es:

  • Cédula de Identidad del contribuyente si es Persona Natural Chilena.
  • Cédula de Identidad del (os) representante(s) si es Persona Jurídica o entes sin personalidad jurídica.
  • Formulario de inscripción al RUT y aviso de Inicio de Actividades (F-4415) lleno y firmado.
  • Si se presenta otra persona que no es el Contribuyente o el Representante Legal, debe portar, además, su Cédula de Identidad y el Poder dado por el contribuyente o el (os) representante(s) para actuar en su nombre ante el SII.
  • Presentar Escritura de Creación, protocolizada ante notario. En el caso de las Sociedades Anónimas, Sociedades por Acciones, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada deben presentar, además, su Publicación en el Diario Oficial y su Inscripción en el Registro de Comercio.
  • Para el resto de las entidades jurídicas, fundaciones, Sociedades de Hecho, etc., se requiere el Contrato Social ante notario o el Decreto de Autorización u otros, según corresponda.
  • Acreditar domicilio en el caso de contribuyentes afectos a Impuestos de Primera Categoría (comercio, producción, agricultura, transporte, servicios y, en general, actividades afectas a IVA).

Si has constituido tu empresa y necesitas realizar el Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, ven a vernos, para que conversemos sobre tu caso.

CONTÁCTANOS HOY!

Valor del Servicio

$29900Pago único
  • IMPORTANTE. el proceso tiene una duración de 1 día hábil luego de recepcionada la documentación.